Vender su nuevo disco solamente en los conciertos

En una era donde hay una variedad de medios para vender su música, hay una amplia gama de experimentos y estrategias cuando se publica un nuevo álbum. Las oportunidades para transmitir su última producción puede variar de esquema simple oficio a bien establecido por las grandes organizaciones proceso. Todo depende de su nivel de desarrollo de su universo artístico, y también cómo desea conectarse a sus seguidores (o futuros fans).

Tienes que sacar un nuevo álbum?

Recientemente, el legendario Negro sábado , como premisa en su gira de despedida, han anunciado que van a proponer un nuevo álbum inédito únicos conciertos en directo (4 + 4 pistas nuevas composiciones).

La idea, por supuesto, puede ser aplicada a un artista en desarrollo:

– Por encima de todo, vender conciertos de música físicas, exclusivo o no, es siempre una buena cosa.

– Si se trata de una primera generación, debe ponerla a disposición el mayor apoyo posible. Negro sábado tiene una gran flexibilidad (+ grupo establecido fans ultra-respetado + + pro experiencia y el apoyo de la longevidad estructura) y puede permitirse muchas cosas.

– Si ya tiene un poco de camino, con la gente que sigue es un buen momento para experimentar. Vender una exclusiva nuevo disco en directo, aunque nada es seguro al 100%, en realidad no corre el riesgo de alienar a una persona que ya disfrutar de su música, tanto más será curiosidad por escuchar su trabajo. La idea es hacer que las burlas de la transacción aguas arriba a través de sus medios de comunicación web (sitio web, blog, redes sociales, calendarios de conciertos, noticias en varias plataformas). Esta es también una razón para que el público y, por tanto, para organizar una velada dedicada a esta exclusividad.

– La sorpresa: por ejemplo Wolfmother lanzó su álbum de 2014 “New Crown” directamente en Bandcamp y sin publicidad … Jack White ha grabado en directo en su estudio de Nashville para 150 aficionados y se prensa en las siguientes horas, un número limitado copias en vinilo … anuncian el inicio del concierto que su nuevo disco estará disponible a la venta exclusivamente ese día puede despertar una sensación de “avidez” en los que aprecian su música, y posiblemente al neófito que no te conoce todavia. Artísticamente, parece mejor jugar nuevas canciones o todo el álbum. Cada uno es un buen juez de su propia lista de canciones.

– Desde el punto de vista económico: producir un número limitado de discos (500 a 1000, por ejemplo) para medir el potencial de ventas físicas y evitar invertir demasiado en la prensa. Siempre es difícil saber, por algún tiempo, si su audiencia tiene preferencias por determinados medios de comunicación. Cuanto mayor sea la notoriedad grupo crece, se hace fácil para “dirigir” la audiencia de los medios de comunicación, operaciones y estrategias predefinidas …
La rareza de un registro, la historia ha demostrado a veces mejora la apariencia culto lo que sigue a la demanda: un esquema general no intencionado por parte de los grupos. Vamos a fingir que no adorar, pero si su disco funciona bien, ¿por qué no reprimirla con uno o dos temas nuevos, diferentes envases, etc.

– La venta nuevo álbum en un concierto puede ser rechazada por un tiempo limitado (como Sábado Negro), o en una mini-gira.

– Poco después de la venta de su exclusividad, que tiene sentido para poner este nuevo disco disponible en el soporte de Internet para mejorar su visibilidad, las acciones, y las ventas digitales. En esta lógica, hay que seguir para vender en la física: en las tiendas, a través de su sitio web / sitios de compras en línea y de conciertos del curso. También se deduce de la venta directa clásica en concierto: por ejemplo, la inserción de “código de archivo” Bandcamp en la portada del disco. La realidad del mercado es que las ventas digitales y las ventas físicas alcanzaron un equilibrio en 2014 : el objetivo es optimizar a través de múltiples medios para un artista en desarrollo.

Así que las ideas no exhaustivos de todo el funcionamiento Negro sábado, para mejorar y que deben considerarse en muchos aspectos.