Porque la musica también se puede disfrutar a través del teatro, hoy vamos a hablar de los mejores musicales de Madrid que podrás ver en el principio de 2017 y que seguro que divierten a los más pequeñós de la casa y a los no tan pequeños. Seguro que te acuerdas de la banda sonora de Mamma mia o del akuna matata de El rey León. Si no te acuerdas, no te preocupes, te animo a que las escuches en estos musicales de Madrid.

El rey León.

Sin duda uno de los mejores musicales de la historia. Lleva más de 70 premios a sus espaldas, basado en valores como el amor, la amistad y el respeto a la naturaleza. En este musical podrás disfrutar del mítico Akuna Matata interpretado por Timón y Pumba y muchas canciones más que te transportarán a tu infancia y a las películas disney que siempre has visto. Además, disfrutarás de música de origen africano, con instrumentos de percusión propios del país y que te transportarán al continente africano. Podrás asistir a verlo en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Dirty Dancing.

Escucharás música llena de pasión y romance y disfrutarás de bailes espectacularmente sensuales. El clásico del cine ahora lo puedes ver en el teatro convirtiéndose en un fenómeno alrededor del mundo con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur, México… y con aforo completo en todas sus apariciones. Podrás verlo en Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

The Hole Zero.

Es un espectáculo que ha revolucionado la cartelera nacional, el espectáculo de cabaret y humor ha cambiado el panorama de la actuación en el país hace cinco años y vuelve al teatro Calderón con Zero. The Hole Zero es una precuela, así que puede decirse que la saga regresa con la tercera parte, pero empieza desde el principio. Con la misma linea que el resto de partes -cabaret, humor, acrobacias y mucha música-,  se traslada al origen de la historia.

Mamma mia.

El musical construido en torno al grupo sueco ABBA. Esta fue una banda sueca de música pop y dance que estuvo activa entre los años 70 y 80, convirtiéndose en uno de los grupos más famosos de todos los tiempos a nivel mundial.  La historia trata de una hija que intenta reunir a sus tres posibles padres el día de su boda y averiguar cual es el verdadero. Con esta obra te reirás, cantarás y bailarás.

El mago de Oz.

En este mundo todos los sueños se convierten en realidad. Este es un espectáculo ideal para familias  y estrena cuarta temporada en el teatro Maravillas de Madrid.  nos cuenta las aventuras de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz. Allí conocerá a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de hojalata sin corazón y a un león cobarde