En los últimos años, la música electrónica y todo lo relacionado con ella cada vez estan más presentes alrededor del mundo adquiriendo mucha popularidad, lo cierto es que éste género no es nada nuevo y los grandes festivales tampoco. En este post, daremos un recorrido por lo mejores festivales de música electrónica del mundo.
Sonar Music Festival en Barcelona ha crecido de fuerza a la fuerza y se ha establecido como uno de los festivales de música más conocidos de Europa. Cada año, durante un fin de semana en junio, Barcelona es inundada por miles de aficionados a la música de toda Europa.

Desde 2002, el festival ha viajado regularmente más allá de las fronteras de España, con más de 30 eventos en diferentes lugares del mundo, adaptando la filosofía de Sónar a lugares y entornos únicos y destacando el talento local más interesante y la escena en la ciudad donde se desarrolla . Además del evento en Barcelona, Sónar organiza festivales cada año en otras ciudades, entre ellas São Paulo y Tokio. En años anteriores ha viajado a Buenos Aires, Nueva York, Londres, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Ciudad del Cabo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland y Los Ángeles. mundo.

En los últimos años artistas de renombre mundial como Kraftwerk, Pet Shop Boys, Beastie Boys, Chemical Brothers y Björk han estado entre los titulares, pero cada año hay más de 300 actividades en casi todos los formatos multimedia que se pueda imaginar. Musicalmente hay DJs, VDJs y conciertos de todo tipo de electrónica, vanguardia y el espectro completo de la música de baile, así como presentaciones de películas.

Ultra Music Fest es un festival de música electrónica con cientos de actos a lo largo de dos fines de semana en el centro de Miami, Florida, aunque la franquicia de ultra ahora se puede encontrar en todo el mundo, incluyendo Sao Paulo, Buenos Aires y en Ibiza, España. Originalmente la alineación de música es puramente electrónica y tecno, incluyendo artistas como Deadmau5, Tiesto,Diplo, Carl Cox y muchos otros.

Ultra Music Festival (UMF) se ha convertido en evento del año que atrae a más de 350.000 asistentes durante tres días y dos fines de semana a Miami. A pesar de la expansión de las TIC en los generos, las raíces de Ultra están soldadas firmemente en la música electrónica de baile.

Creamfields BA es el primer festival de música de baile de Argentina. Buenos Aires fue la primera ciudad fuera del Reino Unido e Irlanda para organizar un evento Creamfields, y este mosntruo de la electrónica sigue siendo el más grande de Sudamérica.

Puesta en escena, iluminación y visuales producciones cumplen la elevada reputación del Creamfields atrayendo un increible potencial de Djs del mundo. Con EDM, drum & bass y dubstep y junto con todos los matices del techno que podrías pensar, es un delirio de un día para absolutamente todo el mundo.

Tomorrowland Bélgica

Conocido por su intensa energía y sus decoraciones fantasmagóricas, Tomorrowland: tiene una calidad surrealista que lo distingue visualmente de la competencia de los demás festivales de música y en el campo de la música electrónica. En los años transcurridos desde el festival que se inició por primera vez (en 2004) se ha convertido en uno de los mayores festivales de música electrónica en el mundo.

Si dejamos a un lado la decoración, Tomorrowland también goza de estar rodeado por muchos de los lagos, hermosas colinas y campos de Bélgica.
Celebra la alegría de la música electrónica cada año, siendo una de las experiencias de mayor de inmersión en un festival de música electrónica. Más de 100.000 aficionados de todo el mundo han viajado para ver los mejores DJ del mundo y vivir los actos de música electrónica, presentados en un hermoso parque verde