Dentro de poco tendremos buen tiempo y con el buen tiempo, llegan los mejores festivales de música en España. Yo siempre que puedo me escapo a alguno de mis favoritos, siempre y cuando me guste el cartel, claro. Lo bueno es que siempre hay donde elegir. De hecho en estos años se ha ampliado la oferta.

Os voy a dejar una lista general y lo más completa posible de los festivales de música en España que he encontrado para los próximos seis meses. Además del cartel, la segunda cosa más determinante para saber si ir a un festival de música en España es el mes y el sitio en el que se celebra. No sólo por la temperatura, sino también por otros factores que ahora os trataré de explicar.

Si se me escapan, y os sabéis más, decírnoslo e iremos haciendo actualización sobre los festivales de música en España. Si buscáis otra opinión, siempre hacemos nuestra propia lista de recomendación sobre los mejores festivales en España. La del año pasado acertamos bastante. Quizá esa te pueda servir como referencia para saber cuáles son los mejores festivales de música en España este año. Elige el tuyo y… ¡A disfrutar!

El mes de marzo parece un poco pronto para irse a un festival de música en España. Aunque sobre el 20 de marzo suele empezar la primavera, aún hace bastante frío y, si acampas, seguro que te tendrías que llevar una tienda de campaña buena o incluso algún nórdico para las noches.

Pero, piénsalo bien, marzo es un buen mes para evitar atascos interminables para llegar al camping, colas kilométricas para entrar al recinto o el calor abrasador que padeces cuando estás esperando a que actúe un músico. Algunos de los mejores festivales de música en España en marzo son: el Let’s Festival, Brunch Electronick Barcelona, Cau d’Orella y el BIS Festival en Barcelona o el Black Music Festival en Girona.

“En Abril, aguas mil”… Ya lo dice el refrán. Si vas a un festival de música en España en Abril, necesitas mentalizarte de que el clima será lluvioso. De hecho, como no hace tiempo para bañarse, los festivales de música suelen ubicarse en la zona del interior de la Península en la que aumenta, mucho más, la posibilidad de precipitaciones intensas.

Yo tengo otra perspectiva. Puede que irte a uno de los mejores festivales de España te ayude a coger aire y empezar con más fuerza la recta final. Así que, si tus amigos no están dispuestos a hacerlo, puedes ir solo y conocer gente y juntarte con ellos en la tienda. O si no ir en bus o en tren un día, darlo todo y volverte al día siguiente.

Mejores festivales de música en España encontrarás en los meses de verano en  Junio, Julio y Agosto . Abitualmente el verano  empiezan las vacaciones, playa, camping y música buena es una combinación que llama la atención a muchos jóvenes con ganas de pasárselo bien.

Aunque hay más ambiente en los mejores festivales de España, tienes que contar con el calor que puedes pasar y que querrás ir constantemente a refrescarte en la playa o en un río. Por eso, la prenda más importante para cualquier festival en verano, es el bikini o el bañador.

Además, os tenéis que llevar cremas solares para protegeros de la exposición del sol. Y una última cosa: no te olvides de llevar una nevera de playa para que guardéis el agua y no os deshidratéis fácilmente. En la arena, podéis animaros a jugar a volley u otro deporte y, así, ir conociendo gente.

Esta es mi lista definitiva de los mejores festivales en España este 2014. No tienes excusa para no ir, al menos, a uno de ellos.