Aprender a tocar el piano

¿Cómo aprender a tocar el piano:

¿Por dónde empezar a aprender a tocar el piano? a mi post está dedicado a todos los clientes que me piden al recibir un piano: “¿Y me podría decir cómo aprender a tocar el piano de inmediato? “:)

Estos consejos son para las personas que están empezando a aprender el piano por sí mismos, sin la ayuda de un profesor de música.

Y es posible aprender a tocar el piano de inmediato?

El enfoque se elige y los resultados que pueden aspirar dependen en gran medida:

  • las metas que nos hemos fijado;
  • la cantidad de tiempo que quieres dedicar al aprendizaje;
  • de la motivation.
  • Las primeras etapas del aprendizaje del piano (que se describe en detalle más adelante) son:
  1. El aprendizaje de las notas;
  2. La coordinación de las dos manos;
  3. El desarrollo del trabajo con respecto a la música por sí sola.

1. Notas de aprendizaje

Esta etapa de aprender el piano es la asimilación de las notas en el pentagrama y teclado. Puede comenzar con las notas en la clave de sol (notas altas), pero pronto se le necesita saber la clave de fa (notas bajas). Se requiere de bajo perfil para registrar bajas notas del teclado, los que a menudo toca con la mano izquierda.

Aquí es una representación gráfica de las notas en el teclado:

Y ¿cómo se aprende las notas de inmediato? Le sugiero que comience con la clave de sol.

2. La coordinación de las dos manos

Después de retener las notas en el teclado, se puede empezar a preguntarse cómo coordinar un juego con las dos manos. Muchas personas tienen el mismo problema, pero por desgracia no hay ninguna solución milagrosa: hay que practicar la paciencia. A principios practicar cada mano por separado, y tratar de coordinar las dos manos, luego juntos de nuevo y una vez más, por separado.

Aquí están algunos comentarios hechos en el blog Elpiano sobre cómo aprender a tocar con las dos manos:

Es importante para la práctica de forma sucesiva las manos izquierda y derecha por separado y alternativamente juntos. Es aún más importante darse cuenta de que no necesitamos saber cuáles son las dos manos. Así consideran una simple pieza piano. en un principio, la práctica de la canción perfectamente con la mano derecha sin mirar el teclado, ya que este es el error más grande! luego practicar bien la mano izquierda. luego cierra los ojos y tocar la mano izquierda por separado, a continuación, separado de la derecha alternativamente. las manos sabe a qué jugar. y luego muy lentamente y sin mirar el teclado, se empieza a jugar con las dos manos. muy lentamente! Deje que sus manos juegan sin control, no se ven no el teclado! reproducir y escuchar lo que jugó. ambas manos debe acostumbrarse el uno al otro. cada uno de ellos es otra cosa. Así que jugamos lentamente, hasta que deberían más controlar, porque saben lo que están jugando. Poco a poco acelerar el ritmo de juego y el problema está resuelto.

Y ¿qué hacemos una vez que somos capaces de leer música y tocar de forma independiente con las dos manos al mismo tiempo? Esto quiere decir que usted ha dominado las bases técnicas, desde el momento en que es posible empezar a trabajar en “música”.

3. Desarrollo de una obra “con respecto a la música por sí sola”

¿Qué significa “El desarrollo de un trabajo en relación con la música”? En resumen, podemos distinguir varias dimensiones en el desarrollo de una obra:

  1. La dinámica y la articulación;
  2. El ritmo y el estilo.

1. La dinámica y la articulación:

El elemento que requiere el mayor esfuerzo a menudo es dinámico, es decir, si juega “piano” o “fuerte” (en silencio o en voz alta). La bisagra es a su vez una forma de vincular sonidos. Esto significa que vamos a determinar si están separados unos de otros o conectados en cielo del arco iris, que es ya sea para jugar en destacando el juego por separado o juntos.

2. El tempo y el estilo

Tempo es una medición del jugador. No existe una total libertad para el jugador, ya que o bien el tempo se fija de antemano, o el tempo fue adoptada en términos singulares (alto rendimiento) y entonces él n ‘ no hay espacio para la interpretación para el jugador. El estilo significa que la composición se juega como comúnmente se interpreta composiciones de un compositor determinado que vivió en un momento determinado.

Una descripción detallada de estos elementos en los siguientes artículos – haga clic aquí .

¿Hay algo que usted puede conseguir comenzado a aprender el piano?

Si cree que la paciencia vendrá a echar de menos, los invito a escuchar mis grabaciones en el aprendizaje de piano sin saber las notas.

Entonces, ¿hay algo que pueda ayudar con el aprendizaje del piano?

Independientemente de la capacidad y la motivación para jugar, te recomiendo clases con un pr ofesseur . No es necesario tomar clases 2 o 3 veces a la semana, esto puede ser un curso cada dos semanas. Sin embargo, le recomiendo que tome lecciones, porque gracias a ellos, se llega mucho más rápido en ciertas etapas de aprendizaje del juego. Y un buen maestro a cuidar del buen funcionamiento de la mano durante el juego, que es muy importante. Le deseo mucha perseverancia en el aprendizaje de su piano 🙂 Estoy seguro que la diversión del juego premiará a largas horas de ejercicios.

Si tiene alguna pregunta acerca del aprendizaje del piano, no dude en escribir en un comentario o en un correo electrónico. Gracias !